Tus hijos necesitan interiorizar.
El Mindfulness para niños nos brinda toda una serie de posibilidades para mejorar desde bien temprano su atención, para ejercitar su cerebro en la empatía, en la calma y la gestión emocional.
Asimismo, iniciar a nuestros pequeños en el mundo de la meditación facilita que puedan conectarse mucho mejor consigo mismos.
El propósito es que sean más hábiles a la hora de desenvolverse en cualquier entorno y especialmente en el cotidiano.
Beneficios del Mindfullness.
La investigación académica encuentra que la práctica de la atención plena disminuye el estrés y la ansiedad, aumenta la atención, mejora las relaciones interpersonales y fortalece la compasión, entre otros beneficios.
Los beneficios del Mindfulness para niños son aceptados por países tan relevantes en educación como Reino Unido, Canadá, Holanda, Estados Unidos o Australia.
Estas naciones tienen como objetivo incluirlo en los planes docentes, de manera que en 2020 esté en todos los centros. De momento, se está introduciendo de manera progresiva en las escuelas infantiles: la intención es aprovechar la edad en la que el cerebro del niño es mucho más receptivo a dichas prácticas.
Educación emocional.
En los últimos años, se ha demostrado que la educación emocional brinda a niños y jóvenes un mayor dominio de sus emociones, lo que trae como consecuencia un mejor rendimiento académico, mayor capacidad para superar las adversidades y menor probabilidad de implicarse en comportamientos de riesgo.
Inseguridad, baja autoestima y comportamientos de riesgo, son algunas de las consecuencias de la falta de herramientas para gestionar las emociones.